El juicio por la violación y asesinato de la joven Marta del Castillo ha comenzado a las 10.30 horas de hoy en la Audiencia de Sevilla sin incidencias y con la lectura de los escritos de acusación por parte del secretario judicial.

El asesino confeso, Miguel Carcaño, se ha sentado en la segunda fila del banquillo de los acusados, escoltado por dos policías junto a él y otro detrás.

En la primera fila del banquillo se han sentado los tres presuntos cómplices: Samuel Benítez a la derecha, Francisco Javier Delgado en el centro y su novia, María García, a la izquierda.

El estrado de la Fiscalía está ocupado por el fiscal encargado del caso, Luis Martín Robredo, y la fiscal de menores, Angela Sarazá, que instruyó la causa contra el menor apodado 'El Cuco', absuelto en marzo pasado de la violación y asesinato, y condenado por encubrimiento.

La totalidad de las 64 plazas destinadas al público han sido ocupadas, diez de ellas por los periodistas que han pedido entrar a la sala y el resto por ciudadanos que hicieron cola a las puertas de la Audiencia desde antes de las 08.00 de la mañana.

El resto del centenar de periodistas acreditados han ocupado sus lugares en las dos salas de prensa habilitadas, donde se transmite en directo todo lo que ocurre en la sala.