Un travesti ha interrumpido este jueves un acto en Madrid en el que ha participado el líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, gritando "basta ya de homofobia en el PP" y portando una pancarta con esa misma frase.

Rajoy ha acudido a la presentación del libro "Liberales" del diputado popular José María Lassalle y que se ha celebrado en la sede del Círculo de Lectores.

Al término de la intervención de la presentadora del acto y antes de que tomara la palabra el autor del libro, una persona del público, conocida como Shangay Lily, con un llamativo vestido de color amarillo y un pañuelo anudado en su cabeza, ha gritado "basta ya de homofobia en el PP", a la vez que ha extendido una pancarta con esa misma frase.

Además, le ha pedido a Mariano Rajoy que "recapacitase" sobre sus recientes declaraciones al diario El País, cuando afirmó que no se comprometía a mantener la ley del matrimonio homosexual si ganaba las elecciones.

Los servicios de seguridad han desalojado de la sala a esta persona y el acto ha podido continuar tras una breve interrupción acogida con una sonrisa por parte del líder del PP, quien estaba acompañado por otros dirigentes de su partido como Jorge Moragas y Ana Mato.