Según fuentes socialistas, este acto, que se celebrará a partir de las 12.00 horas, en el Palacio Municipal de Congresos de la capital, servirá para presentar la candidatura y el programa con el que el PSOE concurre a los comicios del 7 de junio.

Además de López Aguilar y Zapatero, está previsto que tomen la palabra la secretaria de Organización del partido, Leire Pajín, y el secretario general del PSM, Tomás Gómez.

El pasado día 18, el Comité Federal del PSOE aprobó la lista de sus candidatos, en la que, además de López Aguilar, figuran el histórico dirigente socialista vasco Ramón Jáuregui, como "número dos", y la ex ministra de Fomento Magdalena Álvarez, en tercer puesto.

Durante su intervención ante el máximo órgano de dirección socialista entre congresos, Zapatero reivindicó la vocación europeísta del PSOE y arremetió contra el PP, al considerar que se trata de "la única derecha antieuropea de Europa".

La campaña electoral para los comicios europeos, que durará quince días, comenzará en España el 22 de mayo y finalizará el 5 de junio.