A preguntas al término de una conferencia en Bilbao en el Fórum Europa, Blanco ha respondido sobre los supuestos cambios que podrían producirse en el Gobierno: "ni lo sé, ni tengo por qué saberlo" ya que corresponde a "una decisión exclusiva del presidente del Gobierno".

En cualquier caso, ha dicho, "veo un Gobierno con buena salud; veo al presidente liderando la respuesta en el ámbito nacional y participando de la respuesta en el ámbito internacional" a la actual situación económica de crisis.

A su juicio, el Gobierno "está respondiendo eficazmente a los desafíos que tenemos por delante y es el Gobierno de Europa que más medidas ha adoptado" para el estímulo de la economía y del empleo.

Por lo tanto, ha añadido Blanco, "no tengo razón alguna para pensar que ese rumor -de posibles cambios en el Ejecutivo- tiene alguna certidumbre y no veo ninguna crisis de Gobierno de manera inmediata, aunque es verdad que nunca las he visto y se han producido".

Blanco ha explicado que en el año 2000 inició una etapa política "en la que al entrenador, Rodríguez Zapatero, le corresponde repartir juego" y "como soy un disciplinado jugador, estoy para lo que el entrenador determine", ha sentenciado sobre su hipotética entrada en el futuro equipo de Gobierno.

Además, ha asegurado haberse sorprendido ante el hecho de que sea precisamente "el PP el que hable de una posible crisis en el Gobierno", ante "la ilusión y esperanza que vemos que la sociedad tiene en el PP y en Mariano Rajoy", ha dicho irónicamente.