El presidente del PP, Mariano Rajoy, y el de FAES, José María Aznar, volvieron a encontrarse ayer, en la reunión del patronato de esta fundación que ha elegido vicepresidenta de la misma a María Dolores de Cospedal, en sustitución de Ángel Acebes.

Esta es la primera ocasión en la que se reúnen ambos dirigentes desde el XVI Congreso Nacional del PP celebrado el pasado fin de semana Valencia, en el que Aznar, presidente de honor del partido, hizo un discurso que fue interpretado como crítico y duro con la gestión de Rajoy.

La relación entre Aznar y Rajoy estuvo en boca de los dirigentes del PP durante el fin de semana, después del frío saludo entre ambos dirigentes en el plenario del sábado.

La reunión del patronato fue "normal", tuvo fue "muy bien, estupendamente", aseguró a su término Mariano Rajoy.

"He estado con él ahora en el patronato de FAES y estupendamente", dijo, recordando que le ha dado "muchas oportunidades" en su vida política, las ha aprovechado y las seguirá aprovechando.

De Cospedal

Además del nombramiento de De Cospedal como vicepresidenta, los miembros del patronato acordaron por unanimidad la inclusión como nuevos patronos de Manuel Pizarro y de Pedro Schwartz.

La nueva secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, señaló asimismo que la reunión fue "muy agradable" y se mostró "muy agradecida" por su nombramiento como vicepresidenta de FAES, un cargo en el que sustituye a Ángel Acebes puesto que, según los estatutos de la fundación, recae automáticamente en el secretario general del PP.

El vicesecretario Territorial del Partido Popular, Javier Arenas, explicó a los periodistas reunidos a la entrada de la sede de la FAES que el patronato agradeció la labor que ha realizado Acebes "en todas las áreas", en una reunión que ha definido como "muy constructiva".

También la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, aseguró que la reunión fue "muy bien, fenomenal", mientras que el diputado Carlos Aragonés dijo que las reuniones del patronato de FAES no tienen habitualmente "consideración política" para los medios de comunicación.