Bodegas Marqués de Vizhoja ha sido elegida para homenajear al escritor, premio nobel de literatura y académico Camilo José Cela con su vino blanco gallego Marqués de Vizhoja.

Para esta ocasión, la empresa "vistió" su botella de vino blanco gallego Marqués de Vizhoja con una etiqueta y contraetiqueta especial en homenaje a Cela en su centenario. La etiqueta es el resultado de la fusión entre "CELA" y la reconocida hoja de parra. Son las siglas CJC, con las que solía firmar el escritor, las que forman el logotipo oficial del Centenario y que se pueden ver en la contraetiqueta del vino blanco gallego de la bodega.

El vino del centenario Marqués de Vizhoja "Centenario Cela" estuvo presente en el acto presidido por los Reyes de España el miércoles 7 de septiembre que se llevó a cabo en el Instituto Cervantes de Madrid, y, recientemente en el acto de inauguración de la exposición comisariada por Linda de Sousa en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

Bodegas Marqués de Vizhoja estima producir un total de 13.000 botellas "Centenario Cela" con la nueva cosecha 2016, vino que estará presente en las diferentes actividades programadas por la Fundación Charo y Camilo José Cela. Desde la propia web de la bodega se podrán adquirir una de estas botellas. Sólo estarán disponibles unas 100 unidades.

Nuevo vídeo

Lo más reciente de la empresa, y con motivo de las navidades, es el lanzamiento de un video donde se muestra el lado más familiar y tradicional de la bodega.

Una pieza que alude al pasado, con imágenes de Don Mariano Peláez; siendo necesaria su presencia emocional en el lanzamiento de la nueva añada, presente y futuro, representados en un bodegón cuya esencia es la tradición y familia.

"Lo mejor que uno tiene es la familia€" Presidente y propietario Jorge Peláez.

"Familia Vizhoja es: sentimiento, pasión y dedicación". Enólogo y propietario Javier Peláez.