La Escuela Internacional de Protocolo (Grupo EIP) es el centro pionero en la formación universitaria en protocolo y organización de eventos. Desde 1996 han salido de sus aulas cientos de alumnos que se han convertido en profesionales de los eventos y muchos de ellos son ahora los responsables de los gabinetes de protocolo y relaciones externas de las principales empresas e instituciones del país.

Además el Grupo EIP es la única entidad académica del sector del protocolo que tiene sedes repartidas por varias comunidades autónomas: Madrid, Cataluña (Barcelona), Valencia, Andalucía (Granada) , Asturias (Oviedo) y también Galicia, desde su sede en A Coruña.

Estos años de experiencia y los acuerdos con distintas universidades nacionales e internacionales le han servido para adaptar sus planes de estudio a la realidad actual de la profesión ofreciendo una formación multidisciplinar en todas las áreas que el organizador de eventos necesita dominar además de las específicas del protocolo como el protocolo oficial, el protocolo en la restauración, el protocolo social, las técnicas de organización de eventos, el protocolo deportivo y el cultural. Pero también comunicación, legislación, habilidades, directivas, diseño gráfico, identidad corporativa, patrocinio, etc. Todo eso combinado con la formación práctica en las empresas con las que firman convenios de prácticas, le permiten al alumno adquirir las competencias necesarias para su profesión.

Su objetivo es formar a los futuros profesionales del protocolo para que salgan al mundo laboral con un dominio de todas las herramientas necesarias, y para eso tiene una oferta formativa variada que va desde cursos cortos de iniciación y especialización, titulaciones propias y másteres, tanto presencial como on line, porque consideran el elearning como una pieza básica en la formación actual que les permite utilizar la tecnología y ponerla al servicio del aprendizaje del alumno, para que pueda formarse donde y cuando quiera sin una limitación espacial. Porque como nos explica Pilar Muiños, la directora de la sede de Galicia, y también directora de Desarrollo Online del Grupo EIP, "La sociedad actual, completamente digitalizada, necesita una educación global, multidisciplinar, permanente y colaborativa, en la que el alumno interiorice las TIC como una herramienta natural de su aprendizaje para poder adaptarse a un mundo laboral digitalizado. Y todavía más en la organización de eventos, donde el trabajo colaborativo y una gestión correcta del tiempo son algo esencial. Nuestro principal objetivo es la empleabilidad de nuestros alumnos."

Redes sociales

► Facebook: https://www.facebook.com/EscuelaInternacionaldeProtocolo

► Twitter: @GrupoEIP

► Instagram: @grupoeip

► Linkedin: https://www.linkedin.com/company/escuela-internacional-de-protocolo

► Pinterest: https://es.pinterest.com/grupoeip/