En esta época de que hay que ser emprendedor a la fuerza para poder trabajar, surgen oasis de creatividad que intentan ocupar un espacio en un mercado saturado de ofertas y con no demasiadas demandas como consecuencia de esta pertinaz crisis.

Bajo el paraguas del Viveiro de Empresas puesto en marcha por el Concello de Cangas de la mano de la edil Berta Pérez, nace la iniciativa empresarial "Sempreviva 3.0". La emprendedora Julia Martínez lo califica como un proyecto que está dirigido a personas de la tercera edad y que tiene la intención de impedir que pierdan el paso de las nuevas tecnologías. El objetivo será enseñarlas a usarlas de una manera práctica, que les valga en el día a día. De ahí que Julia Martínez afirme que no tiene miedo a la competencia de esos cursos que se imparten de manera oficial, porque ella pretende hacerlo, como diría la Cabra Mecánica, "más humano". Incluso no se descarta que cuando el proyecto esté asentado se puedan ir dar clases a domicilio. Esta empresa pone en marcha también la iniciativa "baúl de sastre" que consistirá en bolsas de trabajo, "seguidno en parte o modelo dos coñecidos como bancos de tempo co obxectivo de facer recados e xestión aos sesus clientes así como colaboracións con distntas asociacións da comarca".

Julia Martínez es una arquitecta de Madrid que, con una minusvalía, decidió asentarse en Cangas.

Ayer abrió las puertas esta empresa en los locales municipales del Viveiro de Empresas. Estuvo presente la concejala de Emprego, Berta Pérez, que deseó mucha suerte a esta emprendedora de 61 años. En el acto inaugural estuvo también presente el concejal y portavoz de ACE, Xosé Manuel Pazos.