Caballero defendió ayer a su gobierno como el del "sí a los pabellones deportivos, al apoyo a la cultura, a los comedores sociales o las becas de inglés" y contrapuso este trabajo con el del frente del no, en el que sitúa a la Xunta y, ahora, también a la Diputación de Pontevedra. El alcalde aseguró ayer que se ha sentido "engañado" por Rafael Louzán cuando en público se comprometió a colaborar en la reforma de Balaídos y a tres días de las elecciones aún no se ha pronunciado.

"Estamos a día 21 y el convenio está sin firmar. Y firmarlo en funciones podría ser recurrido por vía legal", advirtió el candidato socialista, que acusó al PP de "intentar politizar al Celta". "El club y el Concello cumplieron. La Diputación no. Unos somos el Vigo sí, y estos otros los del antivigo", exclamó el regidor socialista en Porta do Sol.

También se acordó de la negativa de la Xunta a participar en la financiación del proyecto. "Feijóo dijo que le parecía un inmenso error y ahora el presidente de la Diputación parece que le da la razón", lamentó Caballero. "¿Acaso quieren dañar al Celta?", se preguntó irónico.