Ferreiro ve "esperanzador" el futuro de En Marea con una "oferta ilusionante"

El alcalde de A Coruña afirma que responderá a "las expectativas" de todos los que no apoyaron a la formación el 26J

28.06.2016 | 15:17
Pablo Iglesias y Xulio Ferreiro, en un acto electoral // EFE

El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, ha asegurado hoy que "esperanzador" el futuro de En Marea, pues piensa que tendrá "una oferta electoral ilusionante" para "responder a las expectativas" de todos los que no apoyaron a la formación el 26J. Ferreiro ha atendido a los medios de comunicación antes de leer un manifiesto con motivo del Día del Orgullo LGTBI, y ha calificado de "esperanzador" el porvenir de la formación política que reúne a Podemos, Anova y Esquerda Unida, a pesar de su bajada en las urnas.

"Hay que tomar nota de los resultados de este domingo, que no llegaron a cumplir las expectativas. Es necesario hacer un análisis de por qué no se movilizó a tanta gente. Estamos esperando por una oferta electoral ilusionante que pueda responder a las expectativas de los que no se movilizaron", ha declarado. El regidor, que también lidera la Marea Atlántica, explica que se trabaja en ese futuro "desde ayer" para llegar en el mejor estado posible a las autonómicas de otoño.

"Queremos construir esa alternativa que trascienda la mera coalición de tres partidos, que construya por abajo, que sume nuevos actores y que se haga con reglas participativas, democráticas y transparentes y estoy seguro de que así va a ser", ha añadido. Sostiene que "las mareas municipales son un actor fundamental en todo esto" porque fue su "irrupción en muchas ciudades gallegas" lo que lanzó "el proceso para las generales de construcción de En Marea, que si se llama así, es por algo", aunque también explica que "los tres partidos -que la forman- son muy importantes".

"Es importante que le vayamos presentar a la sociedad la persona que va a ser el próximo presidente o presidenta de la Xunta de Galicia. Se nos echa encima el periodo electoral", ha agregado. Tiene "nombres en la cabeza" que "apuntan alto", pues debe ser una persona que "cree confianza, que sea capaz para el reto y que genere un amplio consenso", tres características que "seguramente" no dejen muchas opciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine