El Partido Popular de Cangas califica de anarquismo la situación que se vive en Cangas después de tener conocimiento del uso de medios y recursos del Concello con fines partidistas por parte del partido del alcalde -Alternativa Canguesa de Esquerdas (ACE)- para su mitin central celebrado el pasado miércoles en la Praza das Pontes.

Denuncia el grupo municipal, a través del portavoz, Rafael Soliño, que ACE utilizó vehículos y personal de la brigada municipal de obras para el transporte y montaje del escenario donde se celebró el mitin de esta formación de unidad popular en horario laboral. Añade que estos trabajadores, en vez de estar desbrozando, limpiando o dando servicio a los cangueses, el alcalde, Xosé Manuel Pazos, de ACE, los tenía ocupados para uso partidista como si de su empresa particular se tratara.

Para rizar el rizo, dice el concejal, "una vez más, el alcalde se justifica diciendo que desconocía que trabajadores y medios municipales estaban siendo destinados para dichos trabajos, que él estaba en un mitin por la mañana en Moaña". El PP entiende que a esa hora, el alcalde debería de estar desempeñando sus funciones como regidor local "que es por lo que está cobrando de las arcas de todos los cangueses, en vez de estar ocupado con fines partidistas".

Para Soliño, "como siempre, el alcalde de Cangas ante los problemas se esconde o como dice él -non se entera-, o echa balones fuera. Es el alumno aventajado del escapismo". Además el portavoz del grupo municipal dice que el micro que utilizó en mitin, es el inalámbrico del auditorio "por si tampoco se entera de eso". Para el PP todos estos hechos, además de ser una muestra del nuevo comunismo "en que lo del pueblo de Cangas es del alcalde y lo del alcalde es solo del alcalde", es un claro "ninguneo hacia la titular de Obras, Mercedes Giráldez, "que ni se enteró de lo que estaban haciendo y a lo que se dedican los miembros de la brigada de Obras que ella dirige".