El Partido Popular coge fuerzas de cara al final de la recta de la campaña electoral en el paseo de Samil. Los populares han pedido hoy en Vigo a Mariano Rajoy de boca de su número dos, la madrileña Soraya Sáenz de Santamaría. La vicepresidenta del Gobierno en funciones ha visitado esta mañana la playa de Samil y ha mostrado su apoyo a Ana Pastor, número uno del PP por Pontevedra. A este paseo matutino también se han unido Alfonso Rueda, presidente del partido en la provincia, Elena Muñoz, portavoz popular en Vigo, Irene Garrido, número dos al Congreso por Pontevedra y Miguel Fidalgo, candidato al Senado.

En este acto, Soraya Sáenz de Santamaría ha advertido de que "si no se respeta la lista más votada" en España "puede haber un gobierno de perdedores" en el que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, podrá imponer su modelo "llámese griego o llámese venezolano".

"Si todos respetamos lo que los españoles decidan y nos aplicamos esa máxima, podemos tener un gobierno inmediatamente", ha asegurado antes de señalar que, "quien quiera que España siga adelante", tiene un voto, "el del PP".

Y es que, según ha indicado, en las elecciones del 26 de junio sólo hay "un voto seguro", el del PP, ya que "el resto son votos el blanco" porque, "al final, uno, una vez que les vota, no sabe que van a hacer con el voto". "Probablemente evitar, como intentaron en las pasadas elecciones aunque no les dio la aritmética, que no gobernase el más votado".

"El mensaje es claro, quien quiera tener un gobierno moderado, un gobierno centrado en el crecimiento, en la recuperación del empleo, un gobierno centrado en el futuro, sólo tiene una opción posible, que es la del Partido Popular", ha incidido para asegurar que "pedir el voto para el PP es pedir el voto por el futuro de España, de Galicia y de Vigo".

"Dos opciones"

En la visita, la candidata por Pontevedra Ana Pastor también ha incidido en que, en estos comicios, "hay dos opciones". "Apostar por Mariano Rajoy, por la estabilidad, por el empleo y porque España siga progresando" o "la de los señores de Podemos, que por la mañana se dan un abrazo con el PSOE aquí en Galicia y, por la tarde, se riñen y se ponen verdes".

Además, también ha calificado de "voto poco útil" el de Ciudadanos, un partido que cambia su postura "a la mínima de cambio". "Se presentó como una opción de centroderecha y acabó apoyando a Pedro Sánchez para que Rajoy no fuese presidente", ha indicado.