Bajo el grito de "¡presidente, presidente!" y rodeado por decenas de personas, Mariano Rajoy visitó por primera vez en esta campaña la ciudad olívica, segunda de las paradas en su particular contrarreloj por Galicia durante la jornada de ayer.

El presidente del Gobierno, acompañado por la ministra de Fomento y candidata al Congreso por Pontevedra, Ana Pastor, y el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, recorrió varias calles del centro de Vigo donde no dudó en sacarse fotos y atender a los que lo solicitaban. Rajoy afirmó que para él "volver a casa significa recuperar las fuerzas perdidas durante la campaña; esto para mí son fuerzas suplementarias, más gasolina para afrontar lo que queda". Al paseo también acudieron otros candidatos a las Cortes, como Miguel Fidalgo, Irene Garrido, Pilar Rojo y Tomás Fole, y la portavoz del grupo municipal, Elena Muñóz.

Mariano Rajoy se mostró muy cauto pero a la vez confiado a la hora de analizar los sondeos y encuestas electorales. El presidente del ejecutivo ratificó el voto al Partido Popular apoyándose en las medidas que se han impuestos en esta última legislatura. "No cambiemos el rumbo, las políticas que hemos hecho empiezan a producir efectos y dar marcha atrás no sería bueno. Esto es lo que pienso yo, pero la clave es que lo piensen así todos los gallegos", comentaba Mariano Rajoy a su llegada a Príncipe, donde los populares recibieron un baño de multitudes.

El líder popular también alabó el papel de la sociedad en el proceso de recuperación económica, afirmando que cuatro años atrás se encontraron con una situación "realmente complicada". "No nos damos cuenta pero a nuestra llegada y también en el 2012, fue todo muy duro. Poco a poco los esfuerzos de la sociedad española han servicio para que hoy podamos decir: estamos mejor", explicó el presidente del Gobierno.

Mariano Rajoy también hizo una breve alusión a su futuro. El presidente afirma que todavía no tiene nada claro, ya que no cierra la puerta a nada. "No me planteo nada en esta vida. No se deben cerrar puertas al campo" , aseguraba.

Los flashes de los móviles y cámaras no cesaron durante la hora que duró el paseo y sus dueños rodeaban a los altos cargos y miembros del Partido Popular. Rajoy felicitó a todos los miembros que participan de la campaña en Vigo, con especial mención a Alba y Nagore, dos chicas que diariamente colocan la carpa informativa en Príncipe, donde también respondió a un padre que solicitó crear una ley de custodia compartida. "Es complicado, pero veremos que se puede hacer", contestó.

Muchos fueron los ánimos y muy pocos los críticos. De estos últimos destacan dos frases que desataron la risa del propio presidente: "agarrad vuestras carteras, que nadie se fíe" y "aguanta Mariano, que ya te queda poco, el 20 de diciembre dejas Moncloa".