| PP. Ley básica de Servicios Sociales de ámbito nacional y mayor coordinación en los sistemas de ayudas para la erradicación de la exclusión social y la pobreza. Puesta en marcha de la Estrategia Nacional de Lucha contra la Pobreza, con especial atención a niños y casos crónicos. Aportación del 0,7% del IRPF al Tercer Sector. Plan de Inclusión Social 2016-2020 con todos los agentes sociales para responder a las situaciones de desigualdad. Coordinación de los criterios regionales de las rentas mínimas de inserción.

| PSOE. Sistema de garantía de ingresos para alrededor de 730.000 familias con una nueva prestación no contributiva de la Seguridad Social a hogares sin ingresos o en situación de necesidad mediante un pacto con las comunidades. Incrementar la cobertura de las prestación por hijo a cargo y aumento de la cuantía. Discriminación positiva en las garantías de servicios básicas como la agua y la luz. Plan Integral de Inclusión Social.

| Ciudadanos. Complemento salarial anual garantizado para completar los ingresos de los hogares de los trabajadores más precarios. Protección a los niños frente a desahucios y favorecer la reestructuración de la deuda hipotecaria. Facilitar el acceso al alquiler de familias monoparentales y numerosas con mejores en situación de vulnerabilidad. Expropiación forzosa del uso de la vivienda a la banca en caso de "especiales circunstancias de emergencia social".

Haz click para ampliar el gráfico

| Podemos. Pacto de Estado por la Infancia que incluye una renta garantizada a las familias en función del número de niños. Subidas progresivas del SMI para alcanzar los 800 euros. Planes específicos de formación y activación de adultos con niños y dependientes a su cargo. Plan de choque inmediato para erradicar la pobreza. Medidas complementarias en vivienda y energía.

| Nós Candidatura Galega. Servicios públicos de calidad, universales y gratuitos para cubrir las necesidades de todas las personas. Derogar el decreto de los copagos. Traspasar la gestión de la Seguridad Social en la comunidad a Galicia. Alcanzar la media europea de gasto el protección social.