Pensiones y salarios dignos fueron las premisas por las que abogaron los miembros del partido socialista durante su acto de ayer en Vigo. La candidata al Congreso, Lola Galovart, el postulante al Senado, Abel Losada y el Alcalde de Vigo se reunieron con sindicatos CC.OO. y U.G.T. en el Hotel Ciudad de Vigo, con los que mantuvieron un coloquio para conocer cuáles son las demandas del sector trabajador y buscar respuestas a las mismas.

Abel Losada fue el encargado de pronunciar el discurso de campaña, que giró alrededor del trabajo y de los salarios.

El cabeza de lista socialista al Senado reconoció que el gobierno actual privó a la sociedad de sus derechos laborales, por ello, considera que solo el "PSOE es el partido que puede volver a levantarlos" con una medidas muy claras. "Subiremos el salario mínimo, sí, pero sobre todo, lo haremos vital, garantizando la dignidad de las personas y trabajadores", explicó Losada.

Para el candidato una de las principales pretensiones del partido es lograr una igualdad en el salario entre sexos, por ello proponen "subir el salario de las mujeres equiparándolo al de los hombres para que ellas no cobren un 30% menos".

"Pretendemos acabar con la miseria y que todas las personas puedan llegar sin problemas a fin de mes, que desgraciadamente existen muchos que no pueden decir eso", recalcó Losada durante su intervención. El postulante al Senado recalcó también que trabajo y salario digno son los dos pilares bajo los que se respalda el partido socialista, por ello propone un giro de 360 grados a la actual reforma laboral. "Vamos a derogar la reforma laboral que tenemos en estos momento y que nos ha empobrecido y lograremos que el salario mínimo de los trabajadores sea similar al medio, para que desaparezcan los trabajadores pobres", remarcó el socialista Abel Losada.

Las pensiones también fueron un punto fuerte de su intervención. Su intención pasa por reforzar el sistema de pensiones para que ningún agente privado pueda entrar en ellas. "Las pensiones son fundamentales en la sociedad, por ello hay que reforzar el sistema de pensiones garantizando la cotización. Tenemos que, entre todos, preservar la reserva que tenemos actualmente y no permitir que agentes externos y privados puedan entrar en ellos", concluyó su misiva Abel Losada.