Beiras y cargos de En Marea entonan un "bye bye" para desterrar de la política a los tristes"

El candidato al Congreso por Ourense, David Bruzos, señaló que "el domingo entraremos en el Gobierno de la nación y luego en el Parlamento de Galicia para quitar esta borralla"

16.12.2015 | 03:17
Noriega, en el centro, flanqueado por Bruzos, Ferreira Suárez y Beiras. // Brais Lorenzo

El portavoz nacional de Anova, Xosé Manuel Beiras, y los alcaldes de A Coruña, Santiago y Ferrol, han llamado anoche en Ourense "a la rebelión" a fin de poder "llegar a la Moncloa" y el año que viene a la Xunta y así "desterrar" de la política "personajes tristes" al grito de "Bye bye".

Los líderes políticos se han referido en varias ocasiones al debate protagonizado ayer por los dos líderes del PP y del PSOE, Mariano Rajoy y Pedro Sánchez, ejemplo de "dos personajes tristes" que representan la "vieja manera de hacer política".

La coalición En Marea, que integran Anova, Podemos, Esquerda Unida y candidaturas de la unidad popular, abarrotó ayer el Auditorio de Ourense con motivo de la celebración del mitin central en la provincia, un acto que congregó a más de trescientas personas, algunas de las cuales se quedaron fuera.

Fin del bipartidismo

El mitin, con la presencia del portavoz nacional de Anova y de los tres alcaldes de Ferrol, A Coruña y Santiago de Compostela, Jorge Suárez, Xulio Ferreiro y Martiño Noriega, respectivamente, como así se definieron ellos mismos, y el candidato de la marea por la provincia de Ourense, David Bruzos, quienes han llamado a crear una "red de ciudades rebeldes en toda España" con el fin de desalojar al PP de los gobiernos y poner fin al bipartidismo.

El primero en intervenir fue el alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, quien apeló a votar a las mareas que integran "gente de lo común" para poder "tomar la Xunta de Galicia" el próximo año y acabar con "la resignación" en Galicia.

Por su parte, el alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, aseguró que ha llegado el tiempo de una nueva política liderada "por la ilusión" y por "la rebeldía", un objetivo para el cual ha pedido "altura de miras" a fin de que Galicia tenga representación en las Cortes.

Tras conseguir "lo más difícil que es ganar en su terreno", se mostró convencido de que las otras formaciones ya les "tienen miedo" e invitó a la gente "a votar como no se había hecho en otro tiempo" para "recuperar la Xunta de Galicia" para la gente al tiempo que advirtió de que irán el próximo año a por las autonómicas.

"No nos callarán"

El momento más esperado llegó de la mano del alcalde de Santiago de Compostela, Martiño Noriega, y de Xosé Manuel Beiras.

En primer lugar, Noriega proclamó que "remató eso de que manden los de siempre" y llamó a cambiar la política desde "la policromía" de "país, tierra madre, justicia" que son las mareas.

Por su parte el coordinador nacional de Anova, Xosé Manuel Beiras indicó que el debate entre Rajoy y Sánchez mostró "el estado de la Nación y la mejor demostración del nivel que tiene el Estado español", replicó el líder de Anova, quien advirtió a los partidos nacionales de que no les van a hacer callar.

Por su parte el regidor compostelano llamó a votar para "tener grupo parlamentario propio" para poder "disputar la hegemonía a los de siempre", en Madrid y Barcelona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine