La candidata socialista por Pontevedra al Congreso no realizó campaña ayer en Vigo, sin embargo, sus compañeros de partido se encargaron de no hacer notar su ausencia.

Encabezado por el número uno al Senado por Pontevedra, Abel Losada y secundado por dos piezas claves del PSOE en Galicia, el alcalde olívico, Abel Caballero y la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, el acto socialista se llevó a cabo en la farola de Urzaiz, donde se instaló una mesa informativa y se procedió al reparto de propaganda.

Losada recordó una vez más todos los derechos que el partido socialista introdujo en la sociedad en sus 135 anos de historia. "Estamos aquí para defender la sanidad gratuita, educación universal, pensiones no contributivas, subsidios de desempleo, etc. Estos derechos no son patrimonio de la derecha, pero tampoco de Mesías ni de una pretendida izquierda que no representa a casi nadie", proclamó el socialista en alusión a los nuevos partidos, Podemos y Ciudadanos, añadiendo que "no tienen ningún tipo de ideología".

"Con sus palabras y hechos, el PP demuestra que es un partido que gobierna para las élites, un modelo de crecimiento de unos a costa de otros", advirtió el líder del PSOE al hemiciclo por la provincia.

El alcalde olívico también tomó la palabra. Caballero no olvida el tema del Álvaro Cunqueiro y volvió a pedir explicaciones a los populares. "Muchos hablan de Vigo, pero nunca trabajan a favor de esta ciudad. Conozco a Rajoy desde hace mucho tiempo y nunca lo vi tomar una decisión en favor de esta ciudad, como por ejemplo hacer un hospital para negocio de las empresas y no para la salud de la gente".

Tanto Caballero como Losada afirmaron, en alusión a Ana Pastor, que "los votos del PP son para el partido, para sus amigos, mientras que los del PSOE son para defender las personas". "Trabajaremos por una sociedad decente, al igual que lo está haciendo Abel Caballero en esta ciudad y lo hará Pedro Sánchez en el Gobierno", concluyó Losada.