Que En Marea haya entrado con fuerza en el Parlamento gallego empatando en escaños con el PSdeG no satisface del todo a la agrupación viguesa. "La parte positiva de este resultado es que nos hemos consolidado en el panorama autonómico pero no como pensábamos. Igual pecamos de tener unas expectativas demasiado altas; tenemos muchos factores a analizar", confesó el portavoz de Marea de Vigo, Rubén Pérez.

Entre estas consideraciones a estudiar, el vocal de la agrupación local señaló la pérdida de votantes en la ciudad en favor del BNG. "Algo ha fallado en la preparación de la campaña. Muchos de nuestros votantes eligieron ahora al Bloque y tenemos que analizar porqué. Es algo que nos sorprendió mucho", lamenta Pérez, quien asegura sentirse también "desilusionado" con el resultado final. "Sabíamos que llegar al PP era imposible, pero no esperábamos que revalidara la mayoría absoluta. Siempre que el Partido Popular la logre, los resultados no nos gustarán", apostilla.

Desde el grupo municipal quisieron hacer autocrítica de la situación y dar una explicación a este descenso generalizado de las izquierdas. "Está claro que se falló en algo, no hemos movilizado a tanta gente como en anteriores campañas [en relación a los votantes en la ciudad de Vigo], pero no solo nosotros, toda la izquierda ha sufrido un descenso importante", añadió Pérez, quien también divisa un halo de luz en la formación final del Parlamento. "Ahora habrá más pluralidad política, no solo PP y PSdeG podrán imponerse; ahora somos más en la mesa parlamentaria", comenta el portavoz de Marea de Vigo, quien espera que no se excluya a su formación de la toma de decisión y no sea necesario "imponerse con gritos".

Marga López, edil de la formación en la ciudad olívica, reiteró la idea de que "En Marea es un proyecto consolidado tanto en España como ahora en Galicia" aunque también discrepó en relación a los resultados finales. "No esperábamos otra mayoría absoluta del PP, la verdad fue sorprendente", asevera.

López relaciona este apoyo mayoritario a Nuñez Feijóo en la "influencia y medios" con los que cuentan los populares. "Nosotros tenemos una desventaja frente al Partido Popular, no contamos con una radio o una prensa detrás, ni siquiera pedimos financiación a los bancos para la campaña, lo hacemos con nuestros propios medios lo que da todavía más valor al resultado", apuntó la concejal viguesa, quien espera y confía en que el gobierno de Feijóo cumpla con todas sus promesas sobre la ciudad que propuso a lo largo de estas semanas de campaña electoral.