La candidata del PP, Marisol Díaz, se permitió "el lujo" de levantarse a las 9.30 horas -durante toda la campaña lo hizo a las 8.30-, a pesar de que este año se tuvo que quedar sin las vacaciones de verano. Como los actos del día anterior se prolongaron "hasta las once de la noche", por la mañana bajó a la cafetería para leer la prensa y reponer fuerzas con un desayuno, a base de zumo de naranja, café y una tostada con aceite y tomate. Posteriormente, tomó un aperitivo con su marido, amigos y cuñados, momento en el que comentó sus experiencias de campaña.

Como su madre había ido a una boda y confiesa que no tenía fuerza "ni para ir al súper", y se encontraba con la nevera vacía, fue a comer con su marido, sus cuñados y su sobrino a un restaurante del casco histórico de Ourense. El menú consistió en "entrantes y un pescadito". Luego disfrutó de una siesta reparadora, para afrontar de la mejor manera posible la jornada del domingo. Por la noche, salió a cenar con sus amigos, a los que "tenía abandonados".

La candidata del PSOE, Noela Blanco, se levantó a las nueve de la mañana. A las doce salió a correr por el Paseo del Miño, partiendo de las inmediaciones de la sede del PSOE. Luego tomó el vermouth con sus amigas. Fue a comer a casa de sus padres una paella, que es su especialidad, "le sale de maravilla". Utiliza como ingredientes "de todo: mejillones, berberechos, gambas, algún langostino, verduras y pollo".

Por la tarde, tuvo sobremesa con su padre -el sindicalista Etelvino Blanco- y su madre. Luego fue a pasear a su perro Breogán. Por la noche salió a tomar unos pinchos, "pero de retirada rápida, porque mañana es un día agotador".

Noela Blanco tiene la costumbre de salir a correr de 30 a 35 minutos a última hora de la tarde, en la que recorre de cinco a seis kilómetros cada día, tras lo que se mete en la ducha, "para desconectar de todo, porque me relaja y me da tranquilidad". Puede aguantar ese ritmo, porque "yo hacía atletismo, hace muchos años".

La número uno de En Marea, Ánxeles Cuña, se levantó a las ocho y media de la mañana, debido al estreno que realizó el grupo Sarabela de la obra "Normas para saber vivir na sociedade actual", bajo su dirección. "Tengo que corregir alguna cosita, aunque ha salido maravillosamente bien. La obra es una preciosidad. Hay unanimidad entre los espectadores en que es una obra preciosa. Pero yo tengo que realizar mi tarea".

Desayunó pan con aceite, cereales, nueces y café con leche. Luego realizó un paseo con los cuatro perros que tiene en su casa, a doce kilómetros de Ourense. Preparó una paella, con "muchas verduras y con lo que tengo a mano". Le sale "muy rica; tiene mucho éxito en la familia". Utiliza como ingredientes, mejillones, berberechos, pescado y mucha verdura: tomates, pimientos, zanahorias, cebolla, judías... "Lleva mucha base vegetal", explica.

A las ocho y media de la tarde, dirigió la segunda representación de su nueva obra de teatro en el Auditorio de Ourense, donde estuvo arropada por el candidato de En Marea a la presidencia de la Xunta, Luís Villares, y por el alcalde de Ourense (PP), Jesús Vázquez, como patrocinador del evento cultural.

La candidata del BNG, Noa Presas, se levantó a las diez de la mañana. Fue a tomar un vermouth con amigos y militantes y pasó el día en la celebración de Bela Auria, donde degustó con sus amigos el menú: cuscús con verdura y lacón asado.

El candidato de Democracia Ourensana, José Miguel Caride Domínguez, se levantó a las once, para darle el pésame a un compañero de candidatura, al que le falleció un familiar. Luego estuvo con su familia y retomó la actividad de composición musical que realiza en el estudio que tiene en su casa, a pesar de que es abogado de profesión.