Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Elecciones en Galicia 2016

El mercadillo de los votos

PP, BNG y En Marea se dejaron ver ayer en el mercado ambulante de Bueu en busca de apoyos antes del cierre de la campaña electoral

Alfonso Rueda y Ana Pastor ayer en el mercado de Bueu. // G.Núñez

El jueves es día de mercado en Bueu y ayer se notaba bastante ambiente y movimiento. En buena medida era porque la campaña electoral de las autonómicas se cierra hoy y los políticos de los distintos partidos aprovechan todas las oportunidades a su alcance para intentar ganar unos votos. Se puede decir que ayer los comerciantes del mercado de Bueu tenían competencia, con los candidatos intentanto "vender" también su producto para las elecciones del domingo.

La jornada dejó alguna que otra imagen curiosa, como el encuentro delante de la plaza de abastos entre el alcalde de Bueu, Félix Juncal, y la concejala y candidata número 4 del BNG en Pontevedra, Silvia Carballo, con el vicepresidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, y la portavoz municipal del PP, Berta Pérez. Los políticos de uno y otro bando hicieron gala de unos modales exquisitos y hasta se intercambiaron su respectiva propaganda. Nunca se sabe si puede haber una deserción de última hora.

Hasta el mercado buenense también se acercó la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, y el delegado provincial de la Xunta, José Manuel Cores Tourís, que acompañaron a Rueda en su recorrido por los puestos.

Los representantes de En Marea, con el concejal buenense Julio Villanueva, también se dejaron ver en mercadillo. La formación colocó un puesto ante la sala de exposiciones Amalia Domínguez Búa para repartir entre los vecinos propaganda y votos para la cita electoral del domingo.

Compartir el artículo

stats