Elecciones en Galicia 2016 | Así será el cierre de campaña de las elecciones gallegas

PPdeG y BNG eligen Vigo, PSdeG y En Marea se decantan por Santiago y Ciudadanos apuesta por A Coruña.

23.09.2016 | 00:08

Los candidatos a la Presidencia de la Xunta de PPdeG y BNG, Alberto Núñez Feijóo y Ana Pontón, respectivamente, coincidirán en Vigo en el cierre de la campaña; algo que también ocurrirá con los cabezas de cartel de PSdeG y En Marea, Xoaquín Fernández Leiceaga y Luís Villlares, en su caso, en Santiago de Compostela.

Algo más al norte, la aspirante de Ciudadanos, Cristina Losada, pedirá el voto por última vez desde A Coruña, provincia por la que concurre pese a ser viguesa.

A esta jornada llegan los distintos candidatos tras una intensa campaña a lo largo de las últimas dos semanas, que les ha llevado a recorrer Galicia de punta a punta para transmitir su mensaje al mayor número de ciudadanos posible.

Además de los líderes autonómicos, este viernes desembarcarán una vez más en tierras gallegas varios dirigentes nacionales. Así, el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, estará con Feijóo en la ciudad olívica, después de haber recorrido en estos últimos 15 días casi toda la geografía gallega visitando pueblos y ciudades.

Mientras, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, quien ha estado muy volcado con la campaña gallega, también acudirá a la alameda compostelana en compañía de Leiceaga. Por su parte, el máximo dirigente de Ciudadanos, Albert Rivera, arropará a Losada el último día de la campaña en la ciudad herculina.

Los tres líderes de PP, PSOE y Ciudadanos volverán a recalar en la campaña gallega, muy salpicada por la repercusión que puedan tener las urnas en la situación de no gobierno en el Estado y después de, desde diferentes puntos de la geografía gallega, se hubiesen lanzado mensajes cruzados sobre esta situación.

Miles de kilómetros en campaña
La caravana popular ha viajado por más de 10.000 kilómetros
para acudir a más de medio centenar de actos con Alberto Núñez Feijóo, que una vez más, aprovechará su último día para recorrer el máximo número de lugares posible. De hecho, arrancará en la capital gallega y, desde allí, irá a O Carballiño, Marín, Pontevedra y Vigo para celebrar sendos mítines y lanzar los últimos mensajes.

En cuanto a los periplos, el socialista ha realizado unos 7.000 kilómetros, con jornadas maratonianas, como la que se espera para este viernes que empieza a las 6,30 en la lonja de A Coruña, en las que ha visitado localidades como Ferrol (A Coruña), Tui (Pontevedra), Viveiro (Lugo) y O Barco de Valdeorras (Ourense). En muchas de estas plazas ha contado con el respaldo de Pedro Sánchez, que, con la de cierre, ha estado en Galicia en cinco ocasiones.

El vehículo que ha llevado a la candidata del BNG, Ana Pontón, también marca miles de kilómetros, en este caso más de 8.000, que entre otros lugares, la dejaron en su tierra natal, Sarria. Mientras, Luís Villares también cuenta por miles (más de 5.500) los kilómetros de la ruta de En Marea como candidato a la Xunta, aunque debe restar nueve kilos a su peso.

Por su parte, el equipo de la candidata de Ciudadanos, que contará este viernes con la presencia de otros líderes nacionales además de Rivera a lo largo del día, ha asegurado a Europa Press que el kilometraje de su vehículo de campaña habrá alcanzado los 10.000 kilómetros cuando termine la ruta naranja.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Elecciones en Galicia 2016

Felipe González tras el peor resultado del PSOE en Galicia: ´Este no es el camino´

Felipe González tras el peor resultado del PSOE en Galicia: ´Este no es el camino´

El expresidente socialista quiso "felicitar a Núñez Feijóo -que ganó- con un resultado clarísimo"

La dirección provincial del PSdeG-PSOE esgrime el varapalo en la capital para exigir responsabilidades

La dirección provincial del PSdeG-PSOE esgrime el varapalo en la capital para exigir responsabilidades

Santos Héctor destaca que en Pontevedra, al igual que en Vilagarcía en donde el partido apoyó las...

El Partido Popular trabaja ya para asumir unas terceras elecciones generales

El Partido Popular trabaja ya para asumir unas terceras elecciones generales

"Existe esa posibilidad" por lo que "trabajamos con esa variable", manifestó el presidente...

El PP arrasa en Ponte Caldelas pese a las críticas de su alcalde de ´discriminación´

El PP arrasa en Ponte Caldelas pese a las críticas de su alcalde de ´discriminación´

En la mesa que votan los vecinos de Laxoso, convocados este sábado a una manifestación por la...

El PSOE de Pontevedra urge la renuncia de Leiceaga y Cancela tras el fiasco electoral

El PSOE de Pontevedra urge la renuncia de Leiceaga y Cancela tras el fiasco electoral

Santos Héctor los emplaza a actuar con "lógica política" y señala que Caballero y Touriño dejaron...

Enlaces recomendados: Premios Cine