Los miembros de la lista del PSOE por la provincia de Pontevedra a las elecciones autonómicas, Julio Torrado y Jorge María visitaron el Pazo de Vista Real, en Vilanova de Arousa, unas instalaciones adquiridas por el Concello y que los socialistas pretenden que acojan un centro de día, por entender que actualmente están desaprovechadas.

Jorge María, que es también secretario general de la agrupación socialista vilanovesa, recordó que el pazo de Vista Real se compró a propuesta de una moción socialista en el pleno de Vilanova y que la idea original era la habilitación de un centro de día en el edificio principal de este complejo.

"Actualmente este privilegiado espacio está infrautilizado, sobre todo teniendo en cuenta la gran inversión que se realizó para su adquisición", indicó Jorge María. Para este político, la construcción del demandado centro de día no sería incompatible con la mayoría de las actividades que actualmente se realizan en el pazo.

El candidato número 3 del PSOE Julio Torrado destacó la idoneidad de las instalaciones y se comprometió a presentar las iniciativas parlamentarias necesarias par que los vilanoveses puedan gozar de un centro de día para sus mayores del que ahora carecen.

"Una vez que Xoaquín Fernández Leiceaga sea presidente de la Xunta, espero tener más poder de persuasión del mostrado por Gonzalo Durán ante la Xunta de Galicia controlada por el PP. Nuestro modelo de país no consiste en hacer grandes inversiones para adquirir instalaciones que después apenas se usan, sino en esforzarnos para que estas inversiones sean el primer paso para la prestación de servicio a los ciudadanos", declaró Torrado.

También aprovechó su intervención para criticar que "la gestión de las políticas de bienestar de la Xunta de Galicia estuvo marcada por la constante reducción presupuestaria y por las políticas de privatización de servicios públicos, de ahí que no se apostara por iniciativas como la socialista de la construcción de un centro de día en el pazo de Vista Real. Para el PSdeG las políticas de bienestar serán una prioridad, comprometiéndonos a desarrollar un modelo social que considere los cuidados como aspecto central".