Si el martes recorrió buena parte de la provincia de Ourense y hasta se permitió hacer un poco de footing, ayer optó en Pontevedra por rebajar el ritmo físico, con solo dos visitas (en Mos y A Cañiza), pero incrementando sus mensajes. Eso sí, sin responder a ninguna pregunta ni mucho menos a las relacionadas con Rita Barberá.

En A Cañiza, acompañado por el presidente del PP de Pontevedra, Alfonso Rueda, visitó una planta de secado de jamones, tras lo cual se desplazó al Pazo de Mos para intertevenir ante unos 200 simpatizantes. Allí advirtió de lo "terrible" que sería para los gallegos una "reedición" del bipartito, que en esta ocasión habría que "multiplicar por tres o por cuatro" para aglutinar la coalición de partidos contra el PP.

Advirtió también del bloqueo y la incertidumbre que afecta a la política nacional que todavía no cuenta con gobierno y confió en que este escenario no se traslade a Galicia tras las elecciones del 25 de septiembre. "Espero que en Galicia se imponga el sentido común, la lógica, la razón y la finura, que es la principal cualidad que tenemos los que estamos aquí", dijo. "En la política de España sobra frivolidad, desmesura, exageración, extremismo y radicalismo y lo empezamos a ver en nuestra tierra y sería terrible para los intereses de los gallegos la reedición del famoso bipartito", añadió.

Para el presidente del PP, tanto Galicia como España necesitan estabilidad, serenidad y certidumbre, y no broncas ni gritos ni que partidos como el PSOE parezca que desconozcan que fue el PP la formación que ganó las elecciones generales.

Con Feijóo recorriendo otras partes de la comunidad en una campaña paralela, Rajoy no escatimó los elogios. "Hay un magnífico presidente de la Xunta, lo digo como lo siento, no porque sea mi amigo, es una persona seria, solvente, que conoce bien lo que hay que hacer y que tiene ganas, fuerza, coraje para estar cuatro años más al frente de la Xunta", halagó.

Mariano Rajoy volvió a acudir a la televisión para lanzar su mensaje y eludió toda las preguntas de los medios de comunicación sobre la situación de Rita Barberá. Cuando estaba a punto de abandonar el Pazo de Mos, entre los saludos de los simpatizantes se alzó la voz del portavoz municipal de GañaMos, Francisco Vázquez Troitiño, para increparle y llamarle "corrupto". Los militantes del PP respondieron con abucheos, llegando a momentos puntuales de tensión que no fueron a más.