Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Prado critica que el PP dejó "casi a cero" los recursos para prevención y atención a la drogodependencia

También entiende que no se detectan más alijos por falta de medios - Retiraron lanchas de la ría

La nacionalista Montserrat Prado, con el presidente de la Fundación contra o Narcotráfico. // Iñaki Abella

La candidata número 2 del BNG por la provincia de Pontevedra Montserrat Prado Cores se reunió ayer con el presidente de la Fundación Galega contra o Narcotráfico, Manuel Couceiro Cachaldora, con quien abordó las inquietudes de los colectivos que se dedican a la atención y prevención de las drogas. Prado criticó que el Partido Popular "dejó casi a cero los recursos para la atención y prevención a la drogodependencia".

La nacionalista destacó que la Xunta de Galicia tiene competencia tanto en prevención como en la atención, pero en los últimos años fue reduciendo las acciones de información y educación en esta materia.

Prado Cores coincide con la dirección de la Fundación Galega contra o Narcotráfico en la reclamación de que la lucha contra esta lacra se debe realizar en dos vertientes: la de la prevención y atención a la drogadicción, "en la que la situación gallega es muy criticable", y la de la lucha contra las redes de contrabando que siguen operando en el país.

En su etapa de diputada autonómica Montserrat Prado demandó en el Parlamento de Galicia en numerosas ocasiones más fondos para el desarrollo del ocio alternativo, como fórmula para la prevención de las drogas, y se lamentó de que la Xunta hiciera oídos sordos a sus demandas.

En cuanto a la lucha contra el narcotráfico, la candidata del BNG indicó: "Precisamos recursos acordes con la magnitud de la situación. Si no se incautan más alijos es porque no hay medios para llevar a cabo más investigaciones, ni obtener informaciones. Nos encontramos con que cada vez tenemos menos recursos porque estos se destinan a otros departamentos y a otras zonas del Estado, como las lanchas que marcharon de Vilagarcía para Baleares y Barcelona".

Compartir el artículo

stats