El concejal de Educación de Moaña, Aldán Santamarina, muestra su satisfacción porque con los nuevos precios públicos de la Escola de Música se multiplicó por seis el número de familias que acceden a descuentos por baremo de ingresos, y pasan de 7 a 41. Los nuevos precios públicos entraron en vigor después del debate y aprobación en el pleno del 26 de mayo y de su publicación en el Boletín de la Provincia el 26 de agosto. El objetivo del gobierno de Moaña con esta ordenanza era actualizar los precios, congelados desde 2010, estableciendo una progresividad en función de la capacidad adquisitiva de cada familia.

Además se introdujo como novedad la posibildiad de domiciliar las cuotas, una demandas de las familias que hasta el momento hacían pagos trimestrales.

El concejal aseñala que ya fue publicada la baremación de las familias del alumnado, que tienen de plazo entre el 5 y el 15 de este mes para el pago de matrícula. Con esta baremación, un 5,3% del alumnado accederá a un descuento del 25%; un 14,3% tendrá un descuento del 50% y un 2% tendrá matrícula gratuita al encontrarse en situación de emergencia social. Además, un 32,3% del alumnado tendrá un descuento del 25% en el precio por familia numerosa o familiar matriculado.

Santamarina aclara que con esta ordenanza se cumplió su carácter social y qeu la intención del gobierno es modificar en el mismo sentido las restantes ordenanza, además que aclara que con ella no pretende cubrir el coste de la escuela.