CITA CON LAS URNAS EL 25-S

Feijóo promete una nueva Lei de Acuicultura consensuada con el sector pesquero

El candidato popular se reunió con representantes de las cofradías en Santiago para hacer balance de su gestión

11.09.2016 | 13:26
Feijóo con Rosa Quintana y representantes del sector pesquero, esta mañana en Santiago. // Xoán Álvarez

El candidato del PP a la Presidencia de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se comprometió esta mañana en Santiago ante representantes del sector pesquero a presentar una nueva Lei de Acuicultura "consensuada". La Xunta se vio forzada a principios de este año a retirar su su proyecto para regular esta actividad ante la fuerte oposición de cofradías y bateeiros.

En su segundo día de campaña, Feijóo reunió a miembros del sector pesquero para hacer balance de la gestión de su gobierno en las legislaturas anteriores y pedirles su apoyo en los comicios del 25 de septiembre frente a un gobierno de izquierdas integrado por varios partidos porque "cuando un barco lo llevan entre varios, no sabe a dónde va".

El líder popular defendió ante el sector pesquero que siempre "tomó las decisiones pensando en que era lo mejor" pero dejó entrever que no siempre acertó: "Todos los barcos salen a pescar, pero a veces no se pesca". Y así admitió que es normal que la tripulación discuta con el patrón pero que lo importante es "llevarlo a puerto".

También lamentó que "cuánto mayor sea la crisis, más es la confianza que se da al PP, y cuánta más bonanza, más se apoya al PSOE" y reconoció que en sus dos años de mandato se pudo haber invertido más "pero no había dinero".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine