El astillero privado Zhejiang Ouhua Shipbuilding, ubicado en la ciudad china de Zhoushan, ha solicitado la quiebra. Con él son casi 280 las atarazanas desaparecidas en el gigante asiático desde 2009, según los datos de la consultora especializada Clarkson. De acuerdo a sus registros, y como ha regocido Splash, China ha perdido siete de cada diez astilleros con los que contaba hace una década (391). De las industrias en activo (112) menos de la mitad son de capital privado, aunque los números rojos han impactado también con severidad en las controladas por sociedades públicas. También Japón y Corea del Sur han sufrido un retroceso en sus volúmenes de construcción naval.

Feria Navalia

Por otra parte, una delegación de Argentina se reunirá durante la feria Navalia (22-24 de mayo) con los organizadores del evento para estudiar la posibilidad de albergar el evento en los años impares. En paralelo a la feria se entregarán los Premios FINE, que destacarán ocho categorías: armador destacado, astillero, buque, institución, profesional, proyecto de ingeniería, pesca y premio de honor a la trayectoria profesional.