El grupo vigués Regenasa (Reparaciones Generales Navales S.A.) cuenta con una cartera de pedidos que roza la quincena, siendo la habilitación de los camarotes de pasaje del crucero ultrapremium que construye el astillero Hijos de J. Barreras el que más volumen de trabajo supone. Sin embargo, cuentan con otros cuatro proyectos que son de una envergadura considerable, según explicaron fuentes de la propia empresa. Entre ellos están los contratos para la habilitación de las patrulleras que realiza el astillero West Sea, de Viana do Castelo, y el pesquero para Groenlandia de Metalships.

En el primer caso, la auxiliar del naval se adjudicó la habilitación y también el aislamiento de las zonas técnicas y tuberías, así como la instalación del aire acondicionado. Se trata de dos buques para la Armada del país de la clase Viana do Castelo NPO (Navio de Patrulha Oceanica). Serán nombrados Sines y Setubal, entregados este año y a los que seguirán otras dos unidades. Tienen 83 metros de eslora.

En el segundo caso, Regenasa está realizando la habilitación y el aislamiento de bodegas , parque de pesca y pañoles del pesquero de 80 metros de eslora y más de 50 millones de euros que construye Metalships para la firma Niisa Trawl Aps, de Groenlandia.

Por otro lado, la firma viguesa también se ha adjudicado la habilitación del oceanográfico de casi 70 metros de eslora que está construyendo Armón Vigo para Suecia. Lo mismo sucede con otra unidad firmada por el grupo de astilleros en Gijón y con alguno de los múltiples pesqueros que también se realizan en las factorías de las Rías Baixas.