La auxiliar de la automoción Gestamp anunció esta mañana la compra de una planta en Brasil, con la que suministrará componentes a la japonesa Toyota. La factoría, situada en la localidad de Sorocaba, en el estado de Sao Paulo, fue comprada a la local Scorpios Indústria Metalúrgica Limitada, y cerró el año 2017 con una cifra de negocio de 27 millones de euros y con 418 trabajadores en plantilla.

La compañía con presencia en O Porriño enmarca esta operación en su estrategia para reforzarse en el mercado japonés, que copa un tercio de la fabricación anual de vehículos y que ya supone un 7% del negocio de Gestamp. Además de la compra de esta factoría para suministrar a esta marca japonesa, la compañía culminará el propio desembarco en suelo nipón a lo largo del 2018 con una planta propia, que contará con la tecnología necesaria para realizar la estampación en caliente.

Tras esta adquisición, Gestamp elevará a ocho su número de factorías en Brasil, país donde facturó 246 millones de euros y donde cuenta con 3.500 trabajadores en nómina.