13 de febrero de 2018
13.02.2018

Gestamp compra una planta en Brasil para proveer a Toyota

La auxiliar de la automoción con presencia en O Porriño se refuerza frente a clientes nipones

13.02.2018 | 14:27
Instalaciones de Gestamp Vigo en el Polígono de As Gándaras

La auxiliar de la automoción Gestamp anunció esta mañana la compra de una planta en Brasil, con la que suministrará componentes a la japonesa Toyota. La factoría, situada en la localidad de Sorocaba, en el estado de Sao Paulo, fue comprada a la local Scorpios Indústria Metalúrgica Limitada, y cerró el año 2017 con una cifra de negocio de 27 millones de euros y con 418 trabajadores en plantilla.

La compañía con presencia en O Porriño enmarca esta operación en su estrategia para reforzarse en el mercado japonés, que copa un tercio de la fabricación anual de vehículos y que ya supone un 7% del negocio de Gestamp. Además de la compra de esta factoría para suministrar a esta marca japonesa, la compañía culminará el propio desembarco en suelo nipón a lo largo del 2018 con una planta propia, que contará con la tecnología necesaria para realizar la estampación en caliente.

Tras esta adquisición, Gestamp elevará a ocho su número de factorías en Brasil, país donde facturó 246 millones de euros y donde cuenta con 3.500 trabajadores en nómina.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine