Banco Popular sumó 3.997 millones de euros más en depósitos el pasado mes de julio, según los datos publicados por la Asociación Española de Banca (AEB). De este modo, la entidad corta la sangría en forma de fuga de depósitos que venía sufriendo en los últimos tiempos y, de momento, cumple con el objetivo de traer de vuelta a la clientela que retiró sus ahorros ante la incertidumbre que rodeaba al futuro de la entidad.

Pese al repunte registrado en el mes posterior a su intervención y posterior compra por parte del Santander, al banco todavía le queda un largo camino por recuperar los niveles de depósitos del año anterior. Sin ir más lejos, los 56.919 millones de euros representan un 22,6% menos que los 73.561 millones de euros con los que contaba en julio del año 2016.

Nombramientos en el banco

La publicación del balance correspondiente al mes de julio se produjo el mismo día en el que la entidad comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de la decisión por parte de la junta extraordinaria de accionistas de nombrar de Rami Aboukhair como nuevo consejero delegado del grupo.

Aboukhair, que lleva quince años formando parte de Banco Santander que hasta ahora desempeñaba el cargo de consejero delegado de Santander España, toma el relevo de Ignacio Sánchez-Asiain en Banco Popular. Este último fue nombrado consejero el pasado mes de abril.