"Vieja Pescanova" impugnará en septiembre la ampliación de capital

Ya presentó demanda contra el crédito supersenior de 125 millones de Nueva Pescanova

17.08.2017 | 20:01
Junta de accionistas de Pescanova SA

Pescanova Sociedad Anónima (vieja Pescanova) presentará el 4 de septiembre la demanda contra la ampliación de capital de la multinacional pesquera (Nueva Pescanova), con la que ésta rebajó su deuda en un 35% y le permitió equilibrar su situación patrimonial. "La Sociedad siempre se opuso a la aprobación del citado acuerdo, y anunció su impugnación, en defensa de sus legítimos intereses". asegura la antigua matriz en la convocatoria de junta ordinaria de accionistas, que se celebrará el 18 de septiembre en Redondela.

"Consideramos, y sostenemos en la demanda interpuesta, que la ampliación de capital no responde a algún interés real de la compañía", asegura Pescanova SA. "Por el contrario obedece -continúa- al objetivo de diluir de manera determinante el peso de la Sociedad en el capital social de NPVA, en beneficio único y exclusivo de los acreedores beneficiarios de la ampliación".

Antes de esta operación, validada por un juez y aprobada por la junta de Nueva Pescanova el 19 de abril, la Sociedad Anónima tenía el 20% del grupo pesquero; después pasó a ostentar únicamente el 1,65%. Eso sí, volvió a cotizar tras cuatro años suspendida con elevada volatilidad y gran presencia de movimientos especulativos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine