El 80% de los jóvenes prevé encontrar trabajo a los seis meses de acabar los estudios

11.07.2017 | 02:23

Los jóvenes que están terminando sus estudios se muestran optimistas respecto a su inminente incorporación al mercado laboral, ya que ocho de cada diez esperan encontrar trabajo en un plazo inferior a seis meses, según una encuesta realizada por la consultora Adecco.

Al desglosar esta cifra, el 24,8% de los jóvenes está seguro de que comenzará a trabajar de manera inmediata al terminar sus estudios, mientras que un 57,3% cree que lo conseguirá en un plazo de entre tres y seis meses. Por el contrario, tan solo un 18% considera que el proceso de búsqueda de empleo se alargará más allá de los seis meses.

Para encontrar su trabajo ideal, el 24,6% de los encuestados piensa que dependerá de los contactos que tenga, mientras que el 22,8% ve como factor clave el tener experiencia, el 17,5 % atribuye encontrar empleo a una cuestión de actitud y 12,3 % a los méritos académicos.

Sobre trabajar fuera de España, el 69,3% lo haría para mejorar su empleabilidad y el 16,7% solo si no encontrara trabajo en España. El 14% restante no estaría dispuesto a abandonar el país en ninguna de estas circunstancias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine