El Club Financiero de Vigo ha convocado la junta ordinaria y extraordinaria para el 30 de julio, en la que la sociedad anónima llevará a cabo la renovación del consejo de administración, del que saldrá José Manuel Fernández Alvariño. La asociación a quien tiene arrendadas sus instalaciones, el Círculo de Empresarios de Galicia, ha concluido con éxito el proceso de sindicación de acciones, lo que le permitirá superar al empresario vigués y su socio Pedro Fernández (Ifer) y hacerse con el control del consejo. Pero desde el colectivo inciden en que su única intención es "estar bien representados" en este órgano de administración. "No es un proceso contra nadie", afirma su presidente, Juan Güell.

"Si Alvariño se integra en nuestro proyecto, encantados", continúa. De momento el consejo del Club Financiero está compuesto por Alvariño, Fernández, José García Costas, Jorge Cebreiros y un representante de Abanca. El proceso de sindicación de acciones se ejecutó después de que la asamblea del Círculo lo aprobara por unanimidad hace un año, de ahí que socios históricos se alineen con el mensaje de Güell y aseguren que "no se inició para pelear contra nadie".

En la misiva que envió el presidente de la asociación a los socios para captar apoyos en la sindicación defendió la idea de "retomar el espíritu fundacional del Club Financiero de Vigo" y el Círculo, que "no era otro más que llevar adelante un proyecto conjunto". La fusión es una aspiración de buena parte de los miembros del Círculo, pero que rechaza Fernández Alvariño. Este último controla en torno al 28% de las 4.510 acciones del Club Financiero.