El nuevo líder de CC OO, Unai Sordo, planteó ayer en su primera reunión con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, la necesidad de que España "de un salto adelante" en la expansión del gasto público para lograr un modelo de crecimiento más sostenible y equitativo, además de indicar que es "un momento decisivo para orientar de una forma u otra la salida de la crisis".

Para esto último, Sordo pidió usar la "palanca" de los presupuestos generales, el techo de gasto y la fiscalidad. "Se requieren márgenes presupuestarios más amplios (...) para una recuperación más equitativa", indicó.

Sordo calificó el encuentro con Rajoy como "primer contacto" en el que también se plantearon temas como la situación del sistema de pensiones, las prevalencias de los convenios o la negociación colectiva.

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, que también estuvo en el cuentro, destacó que desde el Gobierno ha ofrecido la "mano tendida" al diálogo constructivo y la colaboración con CC OO para seguir mejorando el empleo en España.