Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

PSA-Vigo refuerza equipos e introduce mejoras por la subida de cadencia de julio

El grupo quiere mejorar su cuota de mercado tras aumentar la rentabilidad económica por vehículo

La Poste, cliente fiel de Balaídos | La primera empresa de correos francesa, La Poste (de capital público), se mantiene como un cliente fiel del Grupo PSA. La firma gala siempre ha utilizado los vehículos comerciales ligeros que se fabrican en Vigo, el Citroën Berlingo (como el de la imagen superior) y el Peugeot Partner, para su flota, incluyendo las variantes eléctricas de las furgonetas. Esta semana embarcará una nueva remesa de vehículos rotulados con el logo de La Poste.

La dirección de PSA-Vigo ha introducido una serie de mejoras en las jornadas en sábados y domingos ante el fuerte repunte de la demanda de furgonetas que se espera para los próximos meses. En una reunión de la Comisión Paritaria de Tiempos, los responsables de montaje del Sistema 1 informaron de los resultados del estudio técnico realizado para aumentar la cadencia de esta línea en un vehículo por hora a partir de julio, así como de los refuerzos en materia de personal (monitores, puestos de refuerzo, personal eventual...) e instalaciones para aumentar la producción.

El centro vigués batirá este año su récord histórico de producción de furgonetas, lo que obligará a saturar el Sistema 1, a agotar las medidas de flexibilidad y a aumentar la cadencia, lo que ha provocado críticas sindicales. El grupo, que ha logrado en estos últimos años aumentar la rentabilidad por vehículo, busca ahora ganar cuota de mercado, según ha podido saber FARO.

Compartir el artículo

stats