La viguesa Ferri entrega la mayor pasarela "offshore" del sur de Europa y puja por hacer otras cuatro

-La estructura cuenta con 41 metros de largo -Puede trabajar en situaciones de mar difíciles

17.06.2017 | 02:20
La pasarela ya instalada en el buque "S7000", de la firma italiana Saipem. // Ferri

La empresa viguesa Industrias Ferri ya ha entregado la mayor pasarela offshore construida en el sur de Europa tras la instalación en el buque que la utilizará para dar apoyo a las plataformas petrolíferas. La auxiliar del naval, además, ha explicado que en estos momentos está pujando por construir otras cuatro unidades de diferente tamaño para diversas empresas europeas.

Fuentes de la firma situada en el polígono de A Pasaxe comentan que la pasarela entregada -proyecto anunciado en diciembre del pasado año- sufrió varias modificaciones a petición del cliente, la compañía de capital italiano Saipem, lo que ha hecho también que el precio sobrepasara "bastante" los 4 millones de euros iniciales.

En un principio, la estructura iba a contar con 38 metros de largo cuando la pasarela, telescópica, estuviera totalmente extendida. Finalmente alcanza los 41 y tiene una capacidad de giro de 300 grados. Es capaz de extenderse por completo en poco más de medio minuto.

Además, cuenta también con más aguante para absorber los movimientos del mar para mantener estable el paso de personal técnico desde el barco de apoyo a la plataforma. En concreto es capaz de soportar un estado de mar de grado cinco.

Sobre las cuatro pasarelas por las que ahora están pujando, el responsable de la compañía, Patricio Fernández, ya indicó a finales del año pasado que el proyecto suponía "una oportunidad de entrar en un nicho de mercado exclusivo" por las "complejidades técnicas" que supuso hacer esta pasarela.

Por otro lado, Industrias Ferri continúa trabajando en los diversos proyectos ya publicados por FARO, como son la fabricación de toda la maquinaria de cubierta para una patrullera para Marruecos (que hace el astillero francés Piriou), así como cuatro grúas telescópicas que renovarán los equipamientos de dos buques de la Marina Real de Arabia Saudí (que hace también DCNS). Además, sigue trabajando en la maquinaria para los barcos de la Marina de Canadá que hace Irvin Shipbuilding y sobre el dron marino autónomo, que en breve realizará las pruebas de mar.

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