Las salas viguesas reactivarán las causas paralizadas y se esperan muchas nuevas

Auguran una avalancha de reclamaciones de afectados que reservaron acciones para pleitos posteriores

22.12.2016 | 02:03

Muchos procedimientos se encontraban paralizados en los juzgados de Vigo a expensas de que se resolviese definitivamente el asunto por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea. Tras el pronunciamiento de este órgano, varios magistrados prevén una reactivación de las causas suspendidas. "Ahora llega la segunda parte del pleito. Muchos afectados que pedían la nulidad de estas cláusulas dejaban una puerta abierta a una reclamación total de los cobros desde la firma de la hipoteca y no solo desde 2013. Aumentará la litigiosidad", reconoce el magistrado del Juzgado de Primera Instancia número 4 de Vigo.

Su homóloga en el Juzgado de Primera Instancia número 6 sostiene esta avalancha de nuevas demandas y también augura "numerosas reclamaciones de afectados que reservaron acciones para pleitos posteriores".

El letrado Tomás Santodomingo, de Viana Abogados, narra que a partir de ahora "tendremos un criterio unificado, tener una seguridad jurídica es bueno para todos. Ya no encontraremos sentencias distintas por los mismos hechos". Estas cláusulas suelo dieron lugar a cientos de demandas en Vigo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine