PSA ha firmado con su socio en Túnez Stafim una carta de intenciones para producir y comercializar desde mediados de 2018 camiones pick-up de la marca Peugeot en el país africano. El proyecto contempla una producción anual de 1.200 unidades para satisfacer la demanda del mercado tunecino. Este acuerdo se enmarca en el plan de crecimiento orgánico del beneficio del grupo, dentro de su estrategia 'Push to pass', y pretende construir la presencia del grupo en el segmento de pick-ups. "Como socio a largo plazo en el crecimiento del sector automovilístico tunecino a través de sus tres marcas, Peugeot, Citroën y DS, con este proyecto el grupo PSA muestra su intención de ser líder", ha afirmado el vicepresidente ejecutivo para Oriente Medio y África del grupo francés, Jean-Christophe Quémard.

A por el liderazgo

Peugeot tiene el objetivo, con la llegada de su nuevo modelo 3008, de situarse "a la cabeza" del segmento todocamino en España. La compañía apuntó que el peso en volumen de ventas de este tipo de vehículos se ha multiplicado por dos en los últimos seis años en el mercado nacional y señaló que el ejercicio actual cerrará con un volumen de alrededor de 343.200 todocaminos comercializados, en un segmento en el que están presentes muchas marcas y en el que hay mucha competencia.