09 de noviembre de 2016

Puech: "Esta nave marca un hito importante en la historia de PSA-Vigo"

El director de la fábrica asegura que mejora la logística del taller de soldadura y satisface la demanda de aparcamiento ► La inversión final supera los 18,1 millones

09.11.2016 | 15:13
Así es el edificio H de PSA Vigo. // Ricardo Grobas

El director del polo industrial ibérico y del centro de Vigo de la multinacional automovilística francesa Grupo PSA, Frédéric Puech, destacó hoy en la inauguración de la nueva Nave H que esta infraestructura representa un "hito importante en la historia de la fábrica" porque mejora la logística del taller de soldadura y alivia la falta de aparcamiento en el parque de Balaídos. Puech, acompañado por el presidente de la Xunta en funciones, Alberto Núñez Feijóo, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, y la delegada de la Zona Franca, Teresa Pedrosa, añadió que esta nueva nave, en la que al final se invirtieron más de 18,1 millones de euros, contribuirá a que Balaídos se mantenga como una de las plantas más competitivas de PSA y del sector de automoción en Europa.

El nuevo patrón de Balaídos resaltó el esfuerzo que empresa y administraciones, en especial Zona Franca, Xunta y Concello, han hecho para impulsar la transformación del centro de Vigo, primero para acometer los dos nuevos próximos lanzamientos industriales, los proyectos K9 y V20, y segundo para afrontar los desafíos de la industria 4.0.

La nueva nave contó con una inversión de 18,1 millones de euros y tiene una superficie de 42.050 metros cuadrados, de los que 12.109 son de uso logístico y 29.887 de aparcamiento. Una de sus características más peculiares son sus 1.300 metros cuadrados de fachada vegetal, la más grande de Europa, según destacó en su intervención la delegada del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Vigo, Teresa Pedrosa, que apuntó que el coste de esta megapantalla vegetal es de solo un euro al día.

Pedrosa aprovechó su intervención para garantizar que en la futura ampliación del polígono de Balaídos se construirán más aparcamientos que darán cabida a todos los trabajadores y se liberará así el espacio que en estos momentos ocupan en el entorno del río Lagares.

El presidente de la Xunta en funciones recordó que en su discurso de investidura incidió en la necesidad de generar certezas, certidumbres y seguridad jurídica, y recalcó o que Galicia "crecerá tanto como confianza seamos capaces de generar".

Por su parte, Caballero subrayó la capacidad competitiva de la fábrica viguesa de PSA en "un mundo tan complejo" como el de la automoción, así como su apuesta por la excelencia y por "no tener límites". El regidor también afirmó que se trata de "un modelo de aprovechamiento de los espacios" de fabricación, y al nuevo director de la planta le ha brindado "toda la cooperación posible" por parte de la Corporación.

Tanto Feijóo como Caballero dieron la bienvenida a Puech -que compareció en su primer acto público- y le han garantizado el apoyo de las administraciones autonómica y local a PSA y, en general, al sector de la automoción.

El plan integral de transformación del polígono de Balaídos cuenta con una inversión total de 81,3 millones de euros e incluye, aparte de la construcción y renovación de naves, y obras para mejorar la eficiencia energética.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Economía

El Gobierno modificará la lista de los morosos para recaudar 150 millones

Espera también recaudar 500 millones adicionales a través de impuestos medioambientales

Bruselas expedienta a España por no multar a Volkswagen

La CE abre un procedimiento de infracción contra siete países de la UE por el fraude de las...

Los Verdes acusan a Inditex de eludir el pago de cerca de 600 millones en impuestos en Europa

Los Verdes acusan a Inditex de eludir el pago de cerca de 600 millones en impuestos en Europa

El grupo textil gallego asegura tener una política de "máxima responsabilidad fiscal" en los 93...

La Xunta financia la formación de más de un millar de gallegos en la Industria 4.0

Se harán 46 proyectos en colaboración con los clusters y centros tecnológicos

El francés Xavier Duchemin, vicepresidente de PSA Retail

Pilotará toda la red propia de concesionarios

El motor pide más tiempo para cumplir los test de emisiones

Las marcas ven difícil ajustarse a los plazos

Enlaces recomendados: Premios Cine