Standard & Poor's (S&P) ha elevado su perspectiva sobre Abanca de estable a positiva, por el fortalecimiento de su perfil empresarial y la disminución de riesgos. Al mismo tiempo, ratifica su nota B+/B en la emisión a largo y corto plazo del banco. La compañía de rating asegura que Abanca está "progresando" al implementar su plan empresarial, y cree que el documento estratégico para el periodo 2015-2017 está obteniendo sus frutos.

Así, señala, entre otras cuestiones, al aumento del volumen en su mercado doméstico y en concreto apunta que en Galicia la entidad acapara el 30% de los préstamos concedidos y el 40% de los depósitos, aún siendo cifras todavía bajas respecto a los niveles "precrisis".

El consejo de administración de Abanca ha aprobado el nombramiento de Eduardo Eraña -hasta hace unos meses presidente de Visa Internacional para Región América Latina y el Caribe- como nuevo consejero independiente de la entidad. Tras esta incorporación, el máximo órgano de gobierno del banco está compuesto por nueve miembros, cinco de ellos independientes.