26 de octubre de 2016
26.10.2016

S&P eleva de estable a positiva la perspectiva de Abanca por su fortaleza y reducción de riesgos

Eduardo Eraña, nuevo consejero independiente

26.10.2016 | 16:12

Standard & Poor's (S&P) ha elevado su perspectiva sobre Abanca de estable a positiva, por el fortalecimiento de su perfil empresarial y la disminución de riesgos. Al mismo tiempo, ratifica su nota B+/B en la emisión a largo y corto plazo del banco. La compañía de rating asegura que Abanca está "progresando" al implementar su plan empresarial, y cree que el documento estratégico para el periodo 2015-2017 está obteniendo sus frutos.

Así, señala, entre otras cuestiones, al aumento del volumen en su mercado doméstico y en concreto apunta que en Galicia la entidad acapara el 30% de los préstamos concedidos y el 40% de los depósitos, aún siendo cifras todavía bajas respecto a los niveles "precrisis".

El consejo de administración de Abanca ha aprobado el nombramiento de Eduardo Eraña -hasta hace unos meses presidente de Visa Internacional para Región América Latina y el Caribe- como nuevo consejero independiente de la entidad. Tras esta incorporación, el máximo órgano de gobierno del banco está compuesto por nueve miembros, cinco de ellos independientes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine