La comunidad gallega lidera en agosto el alza de la facturación en el sector servicios

La cifra de negocios de la industria sube un 7% pero los pedidos caen

25.10.2016 | 02:15

La facturación del sector servicios aumentó un 14,1% en agosto en Galicia, lo que convierte a la comunidad gallega en la que experimentó un mayor incremento en el conjunto del Estado. Mientras, el empleo aumentó un 2,5% en tasa anual, según datos provisionales publicados ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Galicia lidera la tabla nacional en cuanto al alza de los ingresos superando a La Rioja (+11,3%), Cantabria (+9,2%) y Extremadura (+9%) y se sitúa por encima de la media nacional (+6%).

Mientras, la cifra de negocios de la industria gallega subió un 7% en agosto respecto al mismo mes del año anterior, al tiempo que las entradas de pedidos del sector se redujeron un 12,1%, la mayor caída del Estado, según publicó ayer el INE.

A pesar de este incremento de la cifra de negocios, de media de lo que va de año la facturación de la industria gallega acumula una variación negativa del 0,8%.

A nivel nacional, la cifra de negocios de la industria aumentó un 6,6% el pasado mes de agosto respecto al mismo mes de 2015, su mayor alza desde agosto de 2011, mientras que las entradas de pedidos del sector avanzaron un 2,9%.

Con el dato de agosto, tanto la facturación de la industria como los pedidos regresan a tasas interanuales positivas después de dos meses consecutivos de retrocesos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine