La industria auxiliar gallega prevé adjudicarse hasta el 60% de las piezas del K9

El sector "va a salir fortalecido" apuntó el presidente de Ceaga, José Luciano Martínez Covelo

21.09.2016 | 13:30
Línea de montaje de PSA. // E.P.

La industria gallega de componentes de la automoción prevé adjudicarse en torno al "50-60 por ciento" de las piezas del modelo K9, que se fabricará en la planta viguesa de PSA Peugeot Citroën, lo que supone que "claramente" se ha incrementado el porcentaje respecto a los vehículos anteriores.

Así lo ha confirmado este miércoles en declaraciones a los medios el presidente del Cluster de Empresas de Automoción de Galicia (Ceaga), José Luciano Martínez Covelo, que ha indicado que el proceso de adjudicación "no está completo todavía", si bien ya se encuentra al "95 por ciento".

En relación ha ello, ha asegurado que "desde luego" se va a incrementar la adjudicación a la industria auxiliar. "Eso sin la menor duda", ha remarcado, cifrando el total entorno al 50 o 60 por ciento "respecto a posibilidades reales", lo que supone un aumento en relación al "40 y tantos por ciento" que alcanzó con los anteriores vehículos.

"Realmente diría que nos encontramos bastante satisfechos con lo que hemos conseguido", ha destacado Martínez Covelo, que a renglón seguido ha trasladado su convencimiento de que "la industria auxiliar en general va a salir fortalecida con la furgoneta K9".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine