Yann Martin aprovechó ayer su participación en el lanzamiento de la Business Factory Auto para despedirse del sector. Preguntado por este periódico sobre qué se lleva de su experiencia en Vigo, el todavía director del centro de Balaídos y del Polo Ibérico del Grupo PSA (Frédéric Puech, su sustituto, asumirá los cargos oficialmente el próximo 1 de octubre), Martin aludió "al capital humano de los vigueses, a su capacidad de trabajo para hacer frente a los problemas cuando se necesita".

Durante la presentación de la aceleradora de startups del sector, en la que fue ovacionado en dos ocasiones, el francés agradeció ante un centenar de responsables de industrias proveedoras y autoridades "la colaboración que he encontrado aquí en Galicia" y les expresó "el cariño que siento por esta tierra y por su gente". "Desde la distancia compartiré con alegría y orgullo todo lo que sigan haciendo para que Vigo y Galicia sigan siendo un referente de la automoción", afirmó.

El presidente de la Fundación Clúster de Empresas de Automoción, Luciano Martínez, el conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, y la delegada de Zona Franca, Teresa Pedrosa, coincidieron al señalar a Yann Martin como una figura clave en la historia reciente de la automoción viguesa, por su contribución a la transformación de la planta y a la consecución de dos nuevos proyectos como el K9 y el V20. "Le deseamos toda la suerte del mundo", concluyó Martínez.