La CEP ve urgente que la ampliación del Ifevi esté operativa el próximo año

La patronal pontevedresa respalda la demanda de Conxemar de mayor espacio para el certamen

19.07.2016 | 04:55
Visitantes en la edición de la feria de 2015. // Ricardo Grobas

El comité directivo de la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP) aprobó ayer por unanimidad la solicitud de respaldar la ampliación del recinto del Instituto Ferial de Vigo (Ifevi) ante la "creciente demanda" de participación de expositores en la feria de productos del mar congelados, Conxemar. La patronal pontevedresa acordó solicitar una reunión con el conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, para tratar de agilizar el proyecto y que la ampliación esté operativa para la edición de la feria de 2017.

En el comité directivo se destacó que la provincia de Pontevedra -en particular el área de Vigo- es la única que tiene un recinto ferial con acceso directo al aeropuerto o, lo que es lo mismo, un aeropuerto con un recinto ferial, de ahí que la Confederación considere "prioritaria" su ampliación y su promoción. "La pujanza de Conxemar, y de otras ferias importantes que se celebran en el Ifevi, justifican sobradamente su ampliación, considera la CEP, máxime cuando proyectan la imagen de Vigo y de la provincia de Pontevedra a nivel mundial, convirtiéndolas en epicentros sectoriales durante los días que duran las exposiciones", aseguró la CEP.

Balance

En la reunión del comité directivo de la CEP también se abordó la actual situación en el seno de la patronal gallega (Confederación de Empresarios de Galicia), que sigue pendiente de los bancos para sortear el concurso de acreedores, con "consenso" a la hora de apoyar la "viabilidad" y la "unidad" de la CEG. Y se hizo mención al balance económico de la patronal pontevedresa, que continúa pendiente del cobre de algunas subvenciones de la Xunta en materia de formación que le permitirían cancelar algunas pólizas de crédito. A mayores, también se abordó la necesidad de actualizar las cuotas de la CEP y de que todas las asociaciones que la integran estén "al corriente" de los pagos, según señalaron a FARO miembros del comité directivo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine