12 de julio de 2016
12.07.2016

La Xunta destinará 3 millones para que las empresas formen a desempleados

Las firmas tienen que asumir el compromiso de contratar a esas personas que están en paro

12.07.2016 | 02:09

La Xunta aprobará esta semana la creación de las nuevas Unidades de Formación de Empresas, a las que el Gobierno gallego destinará tres millones de euros con el fin de cualificar a personas desempleadas con el compromiso de contratación

Así lo ha avanzado este lunes el conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, quien explica que con este programa la Xunta financiará el cien por cien de los proyectos de formación presentados por empresas que pidan ayudas para la formación de un mínimo de 50 desempleados, siempre y cuando asuman un compromiso de contratación de esas personas.

Según ha señalado Conde, esta iniciativa es "muy importante", ya que está "muy pegada" a las demandas del tejido productivo de la necesidad de dar formación, vinculada a un compromiso de contratación.

Estas declaraciones las ha realizado en una jornada en la se ha reunido con la Rede de Técnicos de Emprego de Galicia, formada por 275 trabajadores de 231 ayuntamientos y entidades sin ánimo de lucro, que contribuyen a la inserción laboral, facilitan "la actuación sobre el territorio" y ayudan a "fijar población", también en el rural.

Por otra parte, Conde ha destacado que "desde 2014" se crea empleo neto en Galicia, con afiliaciones a la Seguridad Social en niveles de 2012. Aunque en Galicia hay más de 200.000 desempleados, Conde ha puesto en valor que estas cifras se sitúan en los "niveles" de cuando Alberto Núñez Feijóo asumió el Gobierno gallego en 2009.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine