El comité de empresa de Vulcano, con apoyo de las áreas de Industria de los sindicatos CIG, CC.OO., y UGT, ha decidido solicitar reuniones con responsables de la Xunta, la Autoridad Portuaria y el Concello de Vigo, para trasladarles su "preocupación" por la situación del astillero, cuyo futuro es incierto debido a la falta de carga de trabajo.

Los trabajadores y los representantes sindicales han celebrado este viernes una asamblea en las instalaciones de astillero en Teis, en la que la plantilla ha expresado su temor por el futuro de la empresa, dado que hace cuatro años que no construyen un barco nuevo.

Así, han remitido sendas cartas al conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde; al presidente del Puerto, Enrique López Veiga; y al alcalde de Vigo, Abel Caballero; para informarles de la situación del astillero y tratar de articular un frente común para buscar soluciones a la falta de carga de trabajo.

Los trabajadores de Vulcano, que pasó por un concurso de acreedores, están afectados por un ERE (que se ha ido prorrogando en los últimos años) debido a falta de contratos. En ese escenario, la empresa ha sobrevivido hasta ahora diversificando su actividad, y realizando labores de calderería y estructuras metálicas.

Sus expectativas de futuro están pendientes de que se adjudique el suministro de paneles metálicos para la ampliación del Puente de Rande (para lo que han presentado una oferta) pero, sobre todo, de que puedan vender el ferri a medio construir traído de Andalucía, propiedad de una entidad financiera, y para el que buscan armador.