El conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, afirmó ayer que pese al cambio en la dirección general de Pemex -la pasada semana José Antonio González Anaya sustituyó a Emilio Lozoya- y a la bajada del precio del petróleo, se mantienen "sin ninguna novedad" todos los contratos y proyectos que la compañía petrolera tiene en Galicia. Conde afirmó que la comunicación de la Xunta con la multinacional mexicana es "permanente y fluida", y ratificó que "la colaboración sigue tal como estaba planteada".

En relación a ello, incidió en que Pemex está plasmando su "compromiso" con Galicia en la construcción de los dos floteles, con la renovación de su flota menor y con su participación en el astillero vigués Hijos de J. Barreras. "Ese es el camino para marcar la estabilidad de cara al futuro", remarcó.

De esta manera, el conselleiro reconoció que la bajada de los precios del petróleo "es una realidad", al igual que lo es el que la petrolera está inmersa en el "proceso de nombramiento del nuevo director general", pero insistió en que los contratos siguen adelante y "los tiempos los marcará Pemex para desarrollar nuevos proyectos de cara al futuro".