Cebreiros asegura que "solo" convocará nuevas elecciones en la CEP si la juez lo ordena

Evita pronunciarse si en ese caso volvería a presentarse candidato a la presidencia

17.10.2015 | 02:09

El presidente de la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP), Jorge Cebreiros, aseguró ayer que "solo" convocará elecciones a la presidencia de la organización "si la Justicia dice que hay que hacerlo", aunque no aclaró si, en ese caso, volvería a presentarse como candidato.

A preguntas de los medios sobre el juicio instado por un sector crítico de la entidad, que denunció supuestas irregularidades en el proceso electoral en el que Cebreiros resultó ganador, el presidente de los empresarios de Pontevedra ha expresado que se trata de "un proceso de la CEP contra la CEP". Según su opinión, durante el juicio (pendiente de dictarse sentencia) quedó "claro" que "no existió falsificación de votos" y "no se pervirtió la voluntad de delegar" de aquellos votantes que así lo hicieron.

Asimismo, hizo hincapié en que los testigos que declararon sobre la veracidad de sus firmas en las delegaciones, independientemente de que las reconocieran o no, "expresaron su voluntad de votar a Cebreiros y su equipo". "Si uno solo de los testigos hubiera dicho que su voluntad no era votarme, hubiera dimitido", señaló.

Cebreiros manifestó su "sorpresa" porque, además de las presuntas irregularidades en el proceso de votación, "ahora también se cuestiona el censo", en cuya elaboración y visto bueno no tuvo "nada que ver". Por ello se mostró "absolutamente de acuerdo" con las conclusiones expresadas por el abogado de la CEP en el juicio, donde afirmó que la demanda era un intento del sector crítico de "ganar en el juzgado lo que perdieron en la votación".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine