Una década viguesa de la multinacional nipona Denso

La planta celebra su décimo aniversario, que quedó inmortalizado con una placa

14.09.2015 | 02:29
Manfredo Nicolelli (alto cargo de Denso Europa, a la izquierda), Roberto Cavallo (director general de la planta) y Abel Caballero en el momento en que se descubrió la placa conmemorativa. // Jorge Santomé

La planta de Vigo de la multinacional japonesa de componentes de automoción Denso (filial del gigante nipón Toyota) celebró ayer su décimo aniversario con un evento conmemorativo que reunió en sus instalaciones a más de 500 personas entre trabajadores y sus familias. El alcalde, Abel Caballero, estuvo presente durante el descubrimiento de una placa en homenaje a estos diez años de historia de la planta, en Valadares desde 2005 produciendo un total de 5.983.655 climatizadores para coches.

El director general de las instalaciones en Vigo, Roberto Cavallo, destacó el protagonismo de los trabajadores de la planta en esta jornada, aseguran que habían "crecido" con sus trabajadores. "Por eso, cuando cumplimos 10 años, queríamos celebrarlo con ellos" apuntó Cavallo, que además hizo balance de estos 10 años y señaló los retos de futuro a los que se enfrenta la compañía: "En este tiempo hemos demostrado nuestra capacidad para competir en el mercado global y nuestro objetivo es seguir siendo un referente en climatización para las grandes marcas de vehículos durante los próximos años". Denso cuenta con una media de empleo de 250 personas y sus principales clientes son PSA Peugeot Citroën, Opel, Renault y Mercedes Benz.

El acto contó con la presencia de Manfredo Nicolelli, alto cargo de la empresa a nivel europeo, además de otros representantes de Denso Europa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine