Los inversores sacan de España 21.700 millones en junio, el 73% del acumulado en el año

Báñez apunta a la "inestabilidad" como motivo

01.09.2015 | 01:35

Los inversores sacaron de España 21.700 millones de euros en junio, el 73,5% del acumulado en lo que va de año, frente a los 1.300 millones que inyectaron en el mismo mes de 2014, según la balanza de pagos que publica el Banco de España. La salida o entrada de capitales es un saldo que resulta de tener en cuenta lo que los inversores españoles invierten fuera del país y lo que los extranjeros destinan a España en ese mismo periodo.

En el acumulado de los seis primeros meses, los inversores han sacado del país 29.500 millones de euros, en contraste con los 13.000 millones de euros que sacaron en el mismo periodo del año precedente.

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, aseguró ayer en Sant Cugat del Vallès (Barcelona) que algunos inversores internacionales suspenden sus proyectos en España por la inestabilidad política. Según la ministra, el proceso independentista catalán genera una inestabilidad política que se percibe desde fuera del Estado español, por lo que algunos inversores optan por frenar temporalmente sus proyectos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine